El concejal Vito Amalfitano advirtió sobre el aumento en las tarifas y consideró que el municipio "no tiene una mirada social".
En la exposición de funcionarios ante la Comisión de Hacienda, el bloque del Frente de Todos dejó expuesto que “tampoco en el deporte el gobierno de Guillermo Montenegro tiene una mirada social, y que los aumentos son una constante, muy superiores a los que se mencionaron desde el oficialismo en la discusión de la Fiscal e Impositiva”.
En el marco del análisis del Presupuesto 2021, pasó por el Concejo Deliberante el titular del Emder, Andrés Macció, a quien el edil Vito Amalfitano le preguntó por esa reducción del presupuesto para el deporte del 15% en términos reales.
“Los aumentos para el uso del Natatorio Panamericano serán de más del 40% a lo largo de todo el 2021 y bastante mayores en determinadas actividades”, remarcó Amalfitano. “Varios clubes elevaron notas a la Comisión de Hacienda con expresión de preocupación por lo que tendrán que pagar en alquileres de escenarios deportivos, (por ejemplo el Centro Municipal de Hockey), entre ellos Talleres, Comercial, Trinity, y la Asociación de ese deporte, que pasarán a pagar de 72 mil a 90 mil pesos mensuales para el uso por 30 horas mensuales”, añadió.
Macció, en tanto, admitió que es necesario que se cumpla la ordenanza 24.727, (por proyecto de Amalfitano), para que se cree una comisión que garantice fútbol de primer nivel en el Minella y la puesta en valor de ese escenario.
“Mientras tanto, solo se ejecutó el 21% del Presupuesto previsto para el estadio y todos sabemos el deterioro de la infraestructura, a la vez que nos llama la atención que se gasten casi cinco millones de pesos en compras para los trabajos en el campo de juego cuando el funcionario nos admite que la maquinaria de Aldosivi para esas tareas ‘es mejor’, agregó el edil del Frente de Todos.